En un par de días celebraremos todos el día de San Valentín, en el sentir popular , cada vez más es una fiesta comercial más que otra cosa. Aunque no solemos hacer este tipo de entradas, esta vez, y que sirva de precedente, vamos hablar sobre "SAN VALENTIN".
Hay varias versiones y costumbres de quién fue San Valentín, vamos a comentaros alguna, pero ya que éste blogs es de moda y más que moda de tocados, "aderezaremos" la información con nuestros diseños. Ya sabéis que servimos a toda España, y a establecimientos de moda, bodas, eventos y complementos. Por lo que no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Una primera leyenda sobre San valentin cuenta que era prisionero y que se enamoró de la hija de su carcelero. El día de su ejecución, le envió una misiva firmada con el nombre de "Tu Valentín", palabras que hoy en día se utilizan para expresar amor.
Una segunda leyenda habla de un sacerdote romano , coetáneo del emperador Claudius II, quién pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados, por consiguiente prohibió el matrimonio. Pensaba que los solteros tenían menos preocupaciones por lo que lucharían y progresarían mejor en sus carreras militares, al contrario que los casados, con esposa e hijos. Valentín se opuso al decreto y continuó casando a jóvenes parejas.
Por otro lado hay infinitas tradiciones de cómo celebrar San Valentín. En España el 14 de Febrero se regalan flores, poemas, o algún presente a nuestros enamorados. Una cena romántica también se está convirtiendo en una tradición.
En Gran Bretaña, las mujeres el día de San Valentín se asoman a la ventana ya que la tradición dicta que el primer hombre que vean , será el hombre con el que se casarán.
En Dinamarca se regalan flores prensadas de color blanco como si fuesen gotas de nieve. En Gales cucharas de madera talladas con las palabras "libera mi corazón" . Creo que además de las tradiciones de los distintos países, existen las tradiciones de las distintas parejas de enamorados y cada uno lo celebramos de la mejor forma posible para pasar un feliz día de San Valentín.
Las flores son el regalo más significativo para esta fecha, regalando rosas nunca nos equivocaremos solo debemos de tener en cuenta el color que escojamos, el personal de floristería debe estar cualificado para poder ayudarte. Cuando regalamos rosas independientemente del color o la cantidad estamos enviando un sentimiento de lo mas especial. En "diflosal" te asesorarán con una profesionalidad que les caracteriza con su buen hacer y será una apuesta segura del día de los enamorados.
Así que desde aquí quiero desearles a todos los enamorados un feliz día, preludio de muchos más, porque San Valentín debería de ser todo el año. Uyyyyy..., creo que ha quedado muy cursi...
No hay comentarios:
Publicar un comentario