miércoles, 15 de marzo de 2017

"PONTE GUANTES"


Ponte guantes, con este título ya sabéis de que tratará el post de esta semana.


¡¡¡Ponte guantes!!!, te invita a ponerte este complemento tan distinguido y elegante.

Según mi modo de ver, un tocado, unos estiletos y unos guantes, aportan a cualquier vestido la elegancia y el glamour necesario para consumar un gran estilismo.

Protocolariamente, los guantes deben acompañar a los tocados, aunque esta práctica se olvido un poco en los últimos años, ahora vuelven y vuelven con fuerza, tanto que se están convirtiendo en el complemento imprescindible en cualquier evento social.

La reglas básicas para lucirlos son :

  • El tamaño del guante es indirectamente proporcional al largo de la manga del vestido, cuanto mas corta en la manga, más largo puede ser el guante, y digo "puede" porque no tiene que ser exactamente así.  
  • Los guantes se usan durante todo el año, solo tienes que elegir los materiales que más se adapten a la fecha y el lugar del evento. A día de hoy en el mercado hay un abanico infinito de materiales para que puedas lucirlos siempre, desde una rejilla para los días calurosos, hasta un  calentito guante para los días más fríos del calendario.
  • Los colores; hay infinitos colores, para poder combinarlos. Puedes usarlos en colores que combinen bien  con el vestido o con el bolso, en mi opinión que convienen no que sean del mismo color y pero si me dan a elegir, yo prefiero romper, bien dentro de la gama del estilismo o "ROMPER"con mayúsculas, dando así un toque mucho más personal. 
  • Cuando, como y donde se ponen y se quitan los guantes. Pues bien, los guantes se ponen en casa (hotel o lugar de partida), si la ceremonia es al aire libre , no se quitan hasta terminada la ceremonia, y es en un lugar cerrado  se retiran durante esta. Una vez terminada, se pone, o lleva puesto el guante de la mano izquierda, en esta mano también llevaremos el clucth o cartera y el guante derecho, ya que la mano derecha no llevará el guante puesto fin de poner dar la mano y saludar a los demás integrantes del evento. Durante el ágape, no usaremos guantes y solo en el baile tendremos la oportunidad de volver a ponérnoslos, pero esto ya queda a gusto de cada una de nosotras.
Como ya sabemos el protocolo  lo debemos adaptar a nosotras y como tal, sentirnos a gusto con los vestidos, zapatos y demás complementos que luzcamos. A modo personal, y como ya he dicho, creo que los guantes son la puntualización más chic y elegante, junto con el tocado que podemos aportar a nuestros estilismos.

TOCADOS ZELESTE BY Celeste San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada